Informes Comerciales

La herramienta que permite conocer realmente a sus clientes.

Facilita a nuestros clientes la toma de decisiones frente a nuevas alternativas de financiación, reduciendo los riesgos en cada etapa del ciclo de vida de su negocio.

Base Negativa

Procesamos e informamos quienes son aquellos individuos que están en mora en el mercado financiero. Mas de 140 clientes contribuyen a actualizar y consolidar nuestra información mensualmente sumando datos de mas de 4.500.000 morosos. Somos lideres de mercado sobre la información comercial del segmento de individuos no bancarizados

Status Económico Social

Nuestro Predictor de Ingresos permite asignar a un individuo una categoría determinada, basada sobre información sociodemografica y de carácter crediticio.

De esta manera, se puede tener una idea má precisa de la capacidad de crédito del individuo y de su solvencia económica ante un futuro préstamo.

Base positiva

Brindamos información de compromiso de pago mensual de sus clientes, es una base cerrada y está conformada por información que mensualmente aportan los miembros con mas de 3.000.000 créditos vigentes.

Aporta confianza sobre nuevos clientes al reconocer cumplimientos anteriores con otras entidades, a su vez que evita el sobreendeudamiento del sujeto.

Score de Originación

La herramienta online que permite reemplazar malos clientes que hoy se aprueban por mejores que hoy se rechazan

Con el Score de Siisa es posible preveer cual será la tasa de morosidad y de aprobación para cada punto de corte determinado, y así elaborar una estrategia de riesgo para diferentes segmentos de clientes.

Cómo Funciona

Estudia la probabilidad determinada, de manera consistente y no sesgada por juicios de valor, de que un individuo se comporte como un "buen deudor", es decir que no tenga atrasos mayores a 90 días en los próximos 12 meses.

Utilización

Consultado a través de diversas plataformas se obtiene un puntaje de 1 a 999 asociado a cada deudor actual o potencial que indicará la posibilidad de que este sea un "buen deudor".

Algunas reglas "duras" son necesarias (ej. morosidad vigente). Sin embargo, cuando hay que evaluar centenares de variables, con incluso signioficados contradictorios, los métodos estadísticos son imprescindibles.

Si una persona obtiene 800 puntos de score indica que las posibilidades de entrar en default son de un 20%, en cambio un score de 300 puntos indica un 70%.

Le proponemos comprobar la capacidad de ordenamiento del Score SIISA 2015 sobre su cartera de clientes y revisar sus reglas de Aprobación/Rechazo, con nuestra colaboración.

Para la validación del Score utilizamos Tablas de Performance. Dividimos a la población sobre la que realizamos la prueba en intervalos con aproximadamente el mismo número de clientes. De arriba hacia abajo, los intervalos tienen clientes con Score descendente, es decir que en los intervalos superiores se encuentran los clientes potencialmente mejores y en los inferiores, los potencialmente peores. Indicamos para cada uno de los intervalos el Score Mínimo y Máximo. En la columna Población indicamos la cantidad de clientes que pertenece al intervalo.

Score de Cobranzas

La herramienta que permite maximizar los recursos aplicados a la gestión de cobranzas.

El concepto básico es no realizar cada acción sólo en base al monto y antigüedad de la deuda, sino incorporar como tercera dimensión la probabilidad de recupero.

Que es

Practicamente todas las Entidades Financieras en el mundo y en nuestro país utilizan modelos de Credit Scoring en sus operaciones vinculadas al riesgo (originaciones y mantenimiento de clientes). Muchas de ellas han incorporado un Score de Cobranzas. De la misma manera, algunas Empresas de Recupero comienzan a utilizarlos para optimizar sus procesos

Los modelos de Score de Cobranzas comparten la misma conceptualización y tecnología de los modelos de Riesgo Crediticio, pero difieren sus objetivos. Un Score de Cobranzas para una Entidad Financiera permite adjudicar a cada deudor moroso, desde el mismo momento en que pasa al sector de Cobranzas, la probabilidad de que cancele su deuda dentro de ese ciclo (por ejemplo, en 90 días), antes de que pase a servicios externos de Cobranzas.

El conocimiento de esta probabilidad es una información muy valiosa para determinar para cada deudor en particular el momento óptimo para efectuar cada acción. De esta manera se aumenta la tasa de recupero, disminuyendo al mismo tiempo los costos.

Utilización

Muchas entidades aplican acciones sobre todos los deudores en lapsos de días fijos, a partir de su ingreso a Cobranzas. Este enfoque intensivo e indiscriminado generaba altos costos de recupero. Era necesario un enfoque más inteligente, apuntado a las particularidades de cada cliente. Este nuevo enfoque genera además una mayor satisfacción del cliente, que en muchos casos se espera recuperar.

Se puede por ejemplo optar por atrasar las llamadas telefónicas y cartas sobre los deudores con alta probabilidad de pago espontáneo, para concentrar los recursos adelantando las acciones en el caso de los deudores con mayor dificultad de recupero. La idea consiste en efectuar cada acción no cuando el deudor llega a una cantidad de días en el sector, sino cuando llega a una determinada probabilidad de no ser recuperado en este estadio.

Este nuevo enfoque permite un incremento de la eficiencia, evitando el contacto excesivo con el deudor. Los recursos son utilizados donde realmente son necesarios. Se produce un ahorro de costos por reducción del número de llamadas y cartas. Y se mejora la metodología de pronósticos del resultado de la actividad de cobranzas.

Nuestra Solución

Para resolver este problema SIISA desarrolla un Score de Cobranzas a Medida, que ajusta a la experiencia concreta de cada uno de sus clientes. La gran ventaja de ese Score de Cobranzas es que se construye en pocos días, y no requiere mayores esfuerzos de desarrollo por parte de la Empresa de Recupero o Financiera. Los aspectos operativos se analizan y resuelven conjuntamente con cada empresa.

Enriquecimiento y Prospecting

Mejore su contactabilidad y dirija mejor sus ofertas.

Nuesto servicio permite obtener información de potenciales clientes para mejorar sus campañas de marketing, o recuperar la contactabilidad de clientes actuales.

Prospecting

A partir de la aplicación de diversos filtros, que incluyen desde datos de comportamiento hasta demográficos, podrá dirigir sus acciones al segmento de personas que más se acomode a las necesidades de su empresa.

Algunos de los filtros aplicados incluyen: Geo posicionamiento, Morosidad, Nivel socio económico, Antigüedad / continuidad laboral comprobada, Situación en BCRA, etc.

Enriquecimiento

Podemos ayudarlo a ubicar clientes cuyos datos esten desactualizados o bien faltantes. A traves de la aplicacion de diversos algoritmos de busqueda logramos obtener datos actualizados y precisos para ayudarlo a mantener su base al dia y enriquecida.

Validador de Identidad

Evite fraudes de manera ágil y automatizada.

Es una eficiente herramienta orientada a la prevención de fraude por robo de identidad que permite validar la identidad de personas físicas mediante el chequeo de una serie de preguntas cuya combinacion de respuestas solo es conocida por dicha persona. Es de fácil integración y automatización en sus sistemas.